Los trabajos de renovación de las medidas de conservación y protección del yacimiento de San Esteban comenzarán en las próximas semanas


La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras que finalizarán en verano

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno esta mañana a la adjudicación de los trabajos de renovación de las medidas de conservación y protección para los restos arqueológicos del jardín de San Esteban.



De esta forma ya se han adjudicado, de forma definitiva, los tres proyectos que permitirán la renovación y puesta en valor del yacimiento y de su entorno.



La renovación de las medidas de conservación del yacimiento arqueológico tiene un plazo de ejecución previsto de cuatro meses por lo que los trabajos finalizarán el próximo verano.



La intervención incluye la consolidación superficial de estructuras arqueológicas del yacimiento, la revisión y refuerzo de los apeos en la consolidación vertical de estructuras arqueológicas y la reposición de la malla geotextil, como medio de protección directa frente a los agentes meteorológicos, así como forma de evitar el desarrollo de vegetación.



Asimismo, se acometerá un repaso y refuerzo de la cobertura de gravas en las zonas donde se repone el geotextil y se reparan estructuras, además de proceder al relleno de oquedades con gravas en zonas que se estima la mejor solución para la contención vertical de las estructuras.



Por otra parte, los trabajos también tendrán en cuenta la revisión del vallado del yacimiento y el repaso del sistema de drenaje del yacimiento.



Durante toda la intervención se realizará con un registro documental del estado del yacimiento y de las intervenciones que se efectúen, junto con la redacción de una memoria con descripción detallada y la documentación gráfica correspondiente.



La Concejalía invertirá en estos trabajos, que serán realizados por Azuche 88, un total de 54.700 euros.


Volver